lunes, 29 de noviembre de 2010

Somos una empresa de servicios que cuenta con el mejor servicio de la región.
Actualmente contamos con 8 restaurantes de mariscos y carnes; la matríz se encuentra en cd. Obregón y contamos con sucursales en Navojoa, Guaymas, San Carlos, Hermosillo, Nogales y Monterrey.


MISIÓN

Nuestra misión es consentir y satisfacer a nuestros clientes ofreciéndoles el sabor y la calidad que nos distingue en mariscos y carnes, brindándoles el mejor y más rápido servicio.

VISIÓN

Nuestra visión es ser uno de los restaurantes de mariscos y carnes más reconocidos en el estado y el país por nuestro sabor y servicio, tener un crecimiento constante para contribuir en el desarrollo y la economía de nuestro país.

OBJETIVO DE LA ORGANIZACIÓN

  • Nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, preparando platillos con la más alta calidad.

  • Seguir siendo una empresa en crecimiento, y brindando la oportunidad de desarrollo  a nuestros colaboradores.

  • Seguir en el gusto de nuestros consumidores como el restaurante de mariscos numero uno, en la ciudad.

NUESTROS VALORES
  • Esfuerzo
  • Honradez
  • Responsabilidad
  • Lealtad
  • Tolerancia
  • Respeto
  • Justicia
  • Solidaridad

En esta página puedes poner tus comentarios sobre los platillos que mas te gustan por ejemplo:

http://www.elmesero.com/mariscos_los_arbolitos_de_cajeme-5053.html




Torre de callo
Arroz marinero
Filete don diego



Filete hijo de sushi

Filete mulato

Camarones a la boston

Camarones a la crema


 

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN RESTAURANTE
“LOS ARBOLITOS DE CAJEME”
Hermosillo, Sonora, México



Noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN

El Manual de Organización es un documento de control administrativo que tiene como propósito, orientar al personal del restaurante “los arbolitos” en la ejecución de las labores asignadas a cada área de trabajo; asimismo, delimitar responsabilidades, evitar duplicidades e identificar omisiones; además, sirve como instrumento de apoyo para el control, evaluación y seguimiento de los objetivos de la empresa, así como medio de orientación e información.

El Manual de Organización contiene información relativa a los antecedentes de la organización, su misión, visión, organigrama, políticas, reglas, procedimientos, programas, etc. Así como las funciones a realizar en las distintas áreas de trabajo.

Este manual esta dirigido a todos los colaboradores de la organización que deseen conocer el funcionamiento organizacional de este restaurante, pero primordialmente al personal de nuevo ingreso, como un medio de integración y orientación para facilitarle su incorporación a las distintas funciones operacionales que ejecutará.





DIRECTORIO


PROPIETRIO DE LA EMPRESA.
SR. JUAN DIEGO COTA COTA


GERENTE GENERAL
SR. EDUARDO DOMINGUEZ



CONTADOR
JACIEL ESQUER APODACA


CHEFF
RODRIGO PÉREZ AGULAR


CAPITANES DE MESROS
HUGO GARCÍA RAMÍREZ


ESPECIFICACIÓN DE PUESTOS

PUESTO: CONTADOR
Este puesto esta designado principalmente en la practica como un puesto de carácter supervisor y operativo dentro del área contable ya que su labor se centra en supervisar y controlar todas la operaciones contables realizadas, a fin de que se realice una contabilidad acorde con las necesidades operativas de la empresa.
Funciones:
1. Revisión de los movimientos contables.
2. Elaboración de estados financieros periódicos.
3. Elaboración de informes contables.
4. Supervisar y controlar todas las operaciones contables.
 
Actividades y tareas:
1. Supervisa el registro diario de operaciones en libros
2. Verifica diariamente los documentos contables.
3. Supervisa el ingreso por ventas diariamente.
4. Verificación del cálculo de impuestos
.

Puesto: CAJERA:
El puesto de cajero(a) posee una serie de características muy importante en si es uno de los mas importantes de la institución, por su alta responsabilidad, por su grado de confianza y en cierta medida por los riesgos que este de por si implica.
Funciones:
1. Cobrar las cuentas de los alimentos realizados.
2. Responsabilidad sobre el dinero de caja.
3. Emisión de facturas de clientes en general.
 
Actividades y tareas:
1. Emitir las boletas de venta y las facturas.
2. Emitir el reporte diario de caja 
3. Verificar los pagos con tarjeta de crédito
4. Verificación de dinero recibido.

PUESTO: CHEF
Este puesto es sumamente importante para la empresa, ya que a través de los alimentos que la persona encargada de este puesto elabora, la empresa se mantiene en el gusto de nuestros consumidores, de ahí su gran importancia.
Funciones:

1.-Elaboración de alimentos.
2.-Revisión de la calidad de los productos.
3.-Responsabilidad de todo lo correspondiente en el área de cocina.


Actividades y tareas:

1.-Elaboración de una gran variedad de platillos.
2.-Checar que no falte nada en área de abarrotes.
3.-Designar el trabajo que le corresponde realizar a los ayudantes de cocina.


PUESTO: GERENTE

Puesto principal de la empresa, este puesto se encarga de que la marcha de la empresa sea la deseada, al logro de los objetivos y además de la toma de decisiones de la misma.

Fundones:

1.-Toma de decisiones.
2.-Contratación de personal.
3.-Responsabilidad del logro de los objetivos de la empresa.

Actividades y Tareas.


1Manejo del personal de todas las áreas de la empresa.

2.-Entrevistas y contrataciones de nuevo personal.
3.-Toma de decisiones 

PUESTO: CAPITÁN DE MESEROS

Este  puesto se encargan de revisar las funciones y tareas de los meseros, llevar acabo un control en el área de mesas, su actividad es muy importante para la empresa.

Funciones.

1.-Responsabilidad en área de mesas.
2.-Responsabilidad en actividades de meseros.

Actividades y tares:

1.-Hacer el rol.
2.-Atención al cliente.
3.-Manejo del personal de meseros.


PUESTO: MESERO

Este puesto es muy importante en la empresa, ya que los meseros son las personas que tienen un contacto directo con el cliente, y el servicio que ellos brindan es un facto que el cliente toma en cuenta para volver a nuestra empresa.

Funciones:

  1. Atención al cliente.
  2. Responsabilidad en la entrega de los alimentos.

Actividades y tareas:

  1. Tomar las órdenes de las mesas.
  2. Brindar la mejor atención al cliente.
  3. Limpieza de mesas.




PROGRAMA DE ACTIVIDADES


ACTIVIDADES
LUN
MAR
MIE
JUE
VIE
SAB
DOM
Elaboración de alimentos














Corte de
Caja














Pago de nominas








Limpieza de mesas














Pago a proveedores








Limpieza de cocina














Relleno de salsas









Limpieza de baños














Depósitos
bancarios













Atención al cliente







Revisión de almacén







Supervisión de ingresos de venta







Roll de meseros







Días de servicio al cliente

















PRONÓSTICOS

EJERCICIO DE PRONÓSTICO DE VENTAS PARA EL AÑO 2010.


Años
Ventas (MDP)
P(a)
E(a)
2000
17.6


2001
18.1
18.61111111
(-0.51111111)
2002
18.7
19.62222222
(-0.9222222)
2003
19.2
20.63333333
(-1.43333333)
2004
19.9
21.64444444
(-1.74444444)
2005
21.1
22.65555556
(-1.55555556)
2006
22.3
23.66666667
(-1.36666667)
2007
24.5
24.67777778
(-0.17777778)
2008
25.8
25.68888889
0.11111111
2009
26.7
26.7
0

Pronóstico del modelo        
27.71111111




AJUSTE DEL ERROR


Promedios
e+=0.11111111
e+=0.11111111
e-=(-7.71111109)
e-=(-1.101587299)
en=(-7.59999998)
en=(-0.949999997)
/e/=7.8222222
/e/=0.977777775












VALOR ABSOLUTO

0.11111111 +
(-1.1015299)
1.21264101

0.11111111 / 1.21464101 = 0.091627372 * 0.977777775 = 0.089591207
(-1.1015299) / 1.21464101 = (0.908372627) * 0.977777775 = (-0.888186566)

AJUSTE DEL ERROR

A+=27.71111111 +  0.11111111= 27.82222222
A-= 27.71111111 + (-1.101587299)= 26.60952381
An= 27.71111111 + (-0.949999997)= 26.76111111
A/+/=27.71111111 + = 0.089591207= 27.80070232
A/-/=27.71111111 +  (-0.888186566)= 26.82292459

Límite superior= 27.82222222
Valor intermedio = 27.1632968
Límite inferior = 26.60952381




ANÁLISIS FODA

FORTALEZAS:
1.-La rapidez y excelencia de nuestro servicio que michos de nuestros clientes por esa razón nos prefieren.
2.- El sabor de nuestra comida ya sea en mariscos y carnes y las óptimas condiciones en las que se encuentran.
3.-Nuestras instalaciones que tienen la capacidad para más de 200 personas y contar con un amplio estacionamiento.

OPORTUNIDADES:
1.-Optar por  la expansión en el estado de Sonora y posteriormente por el país.
2.-Hacer de la publicidad una estrategia eficiente para promover nuestro servicio.
3.-Aprovechar el hecho de que muchos establecimientos de comida y restaurantes hayan cerrado a causa de la recesión a causa de la recesión económica.

DEBILIDADES:
1.- Los comedores no son  lujosos.
2.-El servicio es diferente en cada ciudad donde hay una sucursal.

AMENAZAS:
1.-La competencia cada vez crece más y busca más métodos de venta.
2.-La recesión económica también es una amenaza que hace que bajen las ventas enel entorno de la organización.



Mariscos los arbolitos de Cajeme seguirá creciendo, expandiendo sus servicios por todo el país, satisfaciendo paladares y dando lo mejor de sí mismo.

 
                                                          GRACIAS.
 

4 comentarios:

  1. felicidades¡¡¡ por el servicio exelente en sucursal Nogales..Sonora..De meseros y cocina

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  2. soy cliente frecuente....GRACIAS¡¡¡¡

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  3. Como me puedo contactar con Don Juan Diego Cota

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  4. Donde solicito una factura,nadie me da razon

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